Agente Inmobiliario Exclusivo del Comprador / Personal Shopper Inmobiliario

Asistencia en la Compra de Vivienda $1300
Precio
El precio de $1300 por la Asistencia en la Compra de Vivienda en Asunción es un precio fijo por un servicio realizado. Es independiente del precio final de compra de la vivienda y del hecho de que finalmente se compre o no. También es independiente del hecho de que se compre una o varias viviendas, siempre que en este último caso se compren todas conjuntamente.
No se hace ningún tipo de descuento por el hecho de no requerir todos los servicios que van incluidos en el precio.
El precio es fijo, no negociable. En el caso de producirse una subida del precio, la persona con la que se acordó un precio mantendría el precio acordado. En el caso de producirse una bajada del precio, se actualizaría al nuevo precio sólo en caso de no haber comenzado el servicio.
Pago
No se hace ningún pago por anticipado. En el caso de vivienda ya terminada, el pago será de $1000 en el momento de realizar la escritura de compraventa y $300 en el momento de estar ya inscrito en el registro de la propiedad. Si es compra sobre plano, todo el pago se hará en el momento de la preventa, dando fin al servicio.
Comisiones
El servicio incluye la prohibición al Agente Exclusivo del Comprador de aceptar ningún tipo de comisión de los vendedores y sus agentes por mostrar o recomendar propiedades y la obligación de representar únicamente al comprador. Se aplica también a la prohibición de aceptar comisiones por recomendar o referir ningún servicio de ninguna persona o empresa.
Compatibilidad
La contratación del servicio es compatible con la contratación simultánea de otro agente inmobiliario que funcione tanto con el mismo sistema como con cualquier otro.
Servicios incluidos
El servicio incluye:
- Trato personalizado y orientación informativa sobre los diferentes barrios y zonas de Asunción.
- Posibilidad de acceder a toda la oferta inmobiliaria del país, tanto de vivienda terminada como sobre plano, de cualquier inmobiliaria y de venta directa por particulares.
- Asistencia en la búsqueda y elección de propiedades.
- Acompañamiento en las visitas a las diferentes propiedades.
- Asistencia en la valoración de propiedades, estimación de cálculos financieros y negociación de precios.
- Asesoramiento en prevención de estafas inmobiliarias.
En el caso de vivienda terminada, se incluye también:
- Asistencia en la comprobación de la autenticidad de la propiedad del vendedor, estado de la propiedad, firma de escritura pública e inscripción en el catastro y en el registro de la propiedad.
- Asistencia en el pago del Impuesto a la Transferencia de Bienes Inmuebles.
- Asistencia en la apertura del seguro del hogar.
En el caso de compra sobre plano, se incluye también:
- Asistencia en la comprobación de la autenticidad del proyecto, de la licencia de obra, de la existencia de la empresa y de la propiedad del terreno.
- Asistencia en la comprobación de la trayectoria de la promotora inmobiliaria y de la constructora.
- Asesoramiento en el estudio del proyecto y de las calidades y condiciones ofrecidas.
No se incluye en ningún caso:
- Acceso a ningún tipo de catálogo ni oferta inmobiliaria a la que no pueda acceder el cliente directamente.
- Recogida a domicilio para visitar las diferentes propiedades. Sin embargo, no se cobrará transporte en caso de ir juntos.
- Informes por escrito de ningún tipo.
- Gastos notariales ni tasas administrativas de ningún tipo.
- Ningún tipo de factura de ningún servicio necesario realizado por cualquier otra persona o empresa.
Responsabilidad
Las medidas de prevención contra estafas inmobiliarias no evitan por completo el riesgo. El comprador debe ser consciente de los riesgos que implica la inversión inmobiliaria en Paraguay y en especial del alto riesgo que conlleva la compra sobre plano. Se aplica también al incumplimiento de contratos y de calidades prometidas. El comprador es el único responsable de la decisión final que toma.